En cuanto a la epilepsia existen diferentes formas de manifestación, estas hacen referencia a la forma en la cual se presenta el ataque y son referida como crisis
las manifestaciones neurológicas de las crisis epilépticas son variadas entre estas podemos encontrar
Crisis parcial
Las crisis parciales pueden presentarse con sensaciones subjetivas extrañas o difíciles de describir o con fenómenos auditivos, visuales, sensación de hormigueo, etc. estos síntomas pueden aparecer en forma aislada o dar paso a una pérdida de conocimiento con movimientos automáticos de la boca, de las manos o de otra parte del cuerpo.
Crisis Simples
son aquellas crisis caracterizadas por la producción de contracciones caracterizados en los músculos de una sola parte del cuerpo o movimientos en una sola región corporal, estos se pueden llegar a propagar a estructuras del mismo lado, en este tipo de crisis no se presenta alteración la conciencia. cada contracción muscular se produce por la descarga de las neuronas situadas en la zona correspondiente de la corteza motora contralateral.
Crisis complejas
este tipo de crisis consisten en alteraciones episódicas de la conducta en donde los pacientes pierden el contacto con su ambiente aquí al contrario de la simple si se presenta afectación de la conciencia. estas crisis se pueden iniciar con diferentes auras, entre las que se pueden mencionar la percepción de olores característicos como plástico quemad
Crisis generalizadas
la persona experimenta pérdida temporal de la conciencia, espasmos musculares severos, sacudida de todo el cuerpo, rechinar de los dientes, sensación de dar vueltas la cabeza y pérdida del control vesical. después de la crisis la persona queda con dolor de cabeza (Jairo Alfonso Tovar Franco)
No hay comentarios:
Publicar un comentario