martes, 5 de octubre de 2010

Tipos de crisis

 Tipos de crisis
 En cuanto a la epilepsia  existen diferentes formas de manifestación, estas hacen referencia a la forma en la cual se presenta el ataque y son referida como crisis
las manifestaciones neurológicas de las crisis epilépticas son variadas entre estas podemos encontrar

Crisis parcial

Las crisis parciales pueden presentarse con sensaciones subjetivas extrañas o difíciles de describir o con fenómenos auditivos, visuales, sensación de hormigueo, etc. estos síntomas pueden aparecer en forma aislada o dar paso a una pérdida de conocimiento con movimientos automáticos de la boca, de las manos o de otra parte del cuerpo. 


Crisis Simples 
    
son aquellas crisis caracterizadas por la producción de contracciones caracterizados en  los músculos de una sola parte del cuerpo o  movimientos en una  sola región corporal,  estos se pueden llegar a propagar a estructuras del mismo lado,  en este tipo de crisis no se presenta  alteración  la conciencia.  cada contracción muscular se produce  por la descarga de las neuronas situadas en la zona correspondiente de la corteza motora contralateral.


Crisis complejas 

    este tipo de crisis  consisten en alteraciones episódicas de la conducta en donde  los pacientes pierden el contacto con su ambiente  aquí al contrario de la simple si se presenta  afectación de la conciencia.  estas crisis se pueden iniciar con diferentes auras, entre las que se pueden mencionar la percepción de olores característicos como plástico quemad


Crisis generalizadas

la persona experimenta pérdida temporal de la conciencia, espasmos musculares severos, sacudida de todo el cuerpo, rechinar de los dientes, sensación de dar vueltas la cabeza y pérdida del control vesical. después de la crisis la persona queda con dolor de cabeza  (Jairo Alfonso Tovar Franco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario